Enganches Aragón vuelve a dar un nuevo impulso a su plan de expansión. La compañía aragonesa, que es líder del mercado nacional en la fabricación y venta de enganches y remolques, ha comprado otros 15.000 metros cuadrados en el polígono Malpica de Zaragoza. La parcela es contigua a los terrenos que ocupa actualmente, que rondan los 16.000 m², 15.000 de ellos construidos. El solar adquirido cuenta además con una nave de 8.500 m², con los que eleva en más de un 50% las instalaciones. El objetivo de la compañía, que cumple este año su 25 aniversario, es aprovechar este espacio para reorganizar y ampliar la actividad productiva en un plazo de tres años.

«Era una buena oportunidad para no tener que mudarnos de Malpica y lo hacemos en previsión del crecimiento futuro de la empresa», explicó ayer a este diario Fernando Benito, fundador y director general de Enganches Aragón. «En estos momentos no necesitamos más espacio, pero sí en dos o tres años, cuando alcanzaremos nuestra máxima capacidad», aseveró. De momento, la compañía no prevé ninguna inversión en la nueva parcela, que ha empezado a utilizar como almacén.

Exportación

La operación, que ha llevado a cabo a través de la consultora inmobiliaria GTI Zaragoza, se enmarca en la senda de crecimiento que viene siguiendo la empresa, que ha prosperado incluso en la etapa más dura de la crisis. El pasado año dio luz verde a un plan de expansión con el que espera más que duplicar su facturación en un lustro. Esta firma familiar emplea en estos momentos a 90 trabajadores en Zaragoza y a 15 más en Valencia, donde el pasado año puso en marcha la empresa Rotolia, dedicada al mundo del plástico.

La salida al exterior es una de las grandes fortalezas de la compañía. Las exportaciones representaron el 45% de sus ventas en el 2016, con negocios en 52 países. «Buscamos la estabilidad diversificando nuestros puntos de apoyo en diferentes productos y mercados», subrayó Benito.

Enganches Aragón es además desde hace dos años proveedor de primer nivel (Tierz 1) de Renault y espera suministrar pronto componentes a otras grandes matrices automovilísticas con la certificación ISO/TS 16949, que implantará a finales de este año.

La compañía participa estos días en la feria Motortec en Madrid, donde presenta sus últimas novedades, entre ellas, el portaequipajes Towbox V3.