Barclays España registró un beneficio neto de 43,9 millones de euros, un 21% superior al año 2002 y captó 67.400 nuevos clientes, según expuso ayer el consejero delegado de Barclays España, Jacobo González-Robatto, durante la presentación de resultados de 2003.

A juicio de González-Robatto, el proceso de fusión entre el británico Barclays Bank y el Banco Zaragozano, iniciado el pasado 16 de julio, "no puede ir mejor". De hecho, le ha permitido a la entidad multiplicar por 2,5 veces su base de clientes hasta el medio millón, incrementar su volumen de negocio (28.800 millones de euros) y aumentar en un 83% sus recursos.

En este sentido, el consejero delegado de Barclays España, "no nos hemos encontrado nada raro, nada que no hubiéramos esperado", por lo que "hay notas positivas que no estaban previstas y una predisposición a trabajar mejor de lo que pensábamos".

Finalmente, González-Robatto, comentó que las 195 prejubilaciones que se han hecho (57 años), han sido voluntarias y tendrán un coste económico de 22 millones de euros.