En 10 días empiezan las elecciones europeas en Holanda y el Reino Unido, los dos primeros países en abrir las urnas, y lo harán con un nuevo ejemplo del beneficio que supone la Unión Europea para los consumidores europeos.

El precio máximo de las llamadas a otros estados miembros será, a partir de este mañana 15 de mayo, de 19 céntimos por minuto y de 6 céntimos en el caso de los mensajes (más IVA).

«Gracias a estas dos medidas, los consumidores europeos están ampliamente cubiertos contra una factura exorbitante a la hora de llamar a cualquier número europeo, tanto en casa como en el extranjero», dijo la comisaria de economía y sociedad digital, Mariya Gabriel.

Según el último Eurobarómetro encargado por la Comisión Europea, cuatro de cada diez entrevistados han contactado con alguna persona en otro Estado durante el último mes aunque solo el 20% aseguran que el fijar un tope máximo en el precio de las llamadas hará que lo hagan más.

De todos los encuestados por la Comisión, el 23% utilizaron servicios instantáneos de mensajería por internet durante su estancvia en el extranjero mientras que solo el 18% lo hizo vía telefónica.