+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVERSIÓN DE GUISSONA

Épila: «La llegada de Bon Àrea es como si nos tocara la lotería»

 

J. H. P.
05/02/2017

En 1990 cayó en Épila el gordo de la lotería de El NIño, Este municipio zaragozano ha vuelto a resultar ahora agraciado con un premio aún mayor como es la implantación de un macrocomplejo industrial y logístico del grupo alimentario Guissona, conocido por sus tiendas Bon Área. Los 4.000 empleos que prevé generar la compañía catalana con este proyecto se acercan a los habitantes de este localidad, que ronda los 4.600 vecinos.

«Es un proyecto muy importante, no solo por los puestos de trabajo, que nos ayudarán a fijar población, sino también por el impacto que tendrá en el sector primario», destacó ayer a este diario el alcalde de Épila, Jesús Bazán.

El anuncio ha sido recibido con «alegría e ilusión» por los vecinos. «Todos comentan que es como si nos tocara la lotería», apuntó Bazán. La feliz noticia se ha visto empañada por el trágico suceso ocurrido el viernes en el municipio.

   
3 Comentarios
03

Por clau 18:03 - 05.02.2017

Tanto meter mal con los catalanes y son los que vienen a Aragón a generar riqueza y a asentar la población en nuestros despreciados y olvidados pueblos. Quizás por eso a ellos les va así y no como a nosotros.

02

Por BENJAMIN 15:27 - 05.02.2017

Estas noticias deberían ir acompañadas de las cifras de empleo que se destruirá por otro lado. Estos no vienen a sumar, vienen a canibalizar otras empresas del sector que hay aquí, pues la población seguimos siendo la misma y más no vamos a comer.

01

Por Corruptus in extremis 10:58 - 05.02.2017

Muy buena excelente noticia la implantación de una nueva fábrica con 4000 nuevos empleos en la comunidad. Bon Area parece o que bien está preparando su expansión hacia el centro de la península o bien su salida de Cataluña por motivos obvios. O quizá lo que primero ocurra.