El gigante vasco de la alimentación, Eroski, levantará un gran centro de distribución en la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za) en los próximos meses. Según ha podido saber EL PERIODICO DE ARAGON, la compañía adquirió hace dos meses una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados para este fin.

La empresa incluso ha iniciado las obras previas para la construcción de un gran almacén en la parcela, situada en el entorno de la adquirida en su día por Imaginarium. La ingeniería LSK ha sido contratada para que desarrolle estos trabajos en lo que hasta ahora era un gigantesco agujero del que se ha extraído una gran cantidad de yesos.

El grupo vasco, que el año pasado realizó una inversión neta de 509 millones de euros, es la cuarta empresa de distribución en la clasificación por superficie comercial en la capital aragonesa. Mantiene abiertos 47 centros de venta al público bajo la marca Charter. Su cuota de mercado llega al 19% y da empleo a una plantilla formada por 1.500 personas.

La apuesta del grupo por la comunidad aragonesa parece confirmarse con la construcción de un gran almacén. Además, invirtió doce millones de euros, 2.000 millones de las antiguas pesetas, en la región a lo largo del año pasado.