Las ventas de Eroski de alimentos de origen local en Aragón han crecido un 10 % durante el primer semestre del ejercicio, por la apuesta de la cooperativa por el modelo comercial 'contigo'.

Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas, informan fuentes de Eroski en una nota de prensa.

En el conjunto de sectores económicos de Aragón, la cadena comercializa en torno a 4.000 productos aragoneses y colabora con cerca de 350 proveedores con un volumen de compras anual de 96 millones de euros.

Las ventas de frescos de origen local en Aragón han crecido un 6 % en la primera mitad del ejercicio y destaca el incremento de un 15,5 % de la sección de charcutería y, en concreto, del Jamón de marca propia Seleqtia, de la D.O.P. de Teruel, en un 30 %.

La sección de fruta verduras y hortalizas también ha aumentado el volumen de venta en más de un 5 %.

En la primera mitad del ejercicio destaca también el crecimiento del volumen de ventas de productos lácteos de origen local, especialmente yogures y quesos de elaboración artesanal, que ha aumentado por encima del 12 %.

Eroski tiene en Aragón 90 establecimientos: 56 supermercados, y 34 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online, así como dos centros logísticos para alimentación y frescos.

Eroski Club suma en Aragón casi 173.000 Socios Cliente, tras la incorporación de más de 21.000 en 2016 y cuenta con un equipo de 1.176 profesionales.