El comité de empresa de Opel España mantuvo ayer una reunión con la dirección en la que ésta informó a los trabajadores de los resultados de la compañía dentro del proceso de negociación que se está manteniendo sobre el IX convenio colectivo. "Aparte de la cuantía, nos parece importante que se entre en línea de rentabilidad y que hayamos abandonado el pelotón de pérdidas que generan las fábricas de GM Europa", señaló un representante sindical a este periódico.

El comité considera que "la continuidad de los dos modelos es primordial para prevenir males mayores".

Ante las fechas para la firma del convenio, el presidente Juan José Sanz señaló: "Estamos en fase de última oferta, preferiríamos firmarlo a mediados de mayo, pero son dos partes las que negocian". "No podemos firmar con incrementos como nos pedían los sindicatos, porque un 5% al final tenemos que ahorrarlo de algún sitio para seguir existiendo". Y continuó: "Hay que mirar al futuro y preguntarnos qué queremos que sea Opel España dentro de cinco o diez años".

Pedro Escudero, el responsable de recursos humanos de la planta de Figueruelas acotó respecto a la firma del acuerdo: "No es bueno dilatarse en el tiempo porque el entorno es cambiante".