EsLife, uno de los proyectos apoyados por el programa Lanzadera de Juan Roig, ha introducido su plataforma de servicios profesionales en cuatro provincias españolas (Bilbao, Málaga, Sevilla y Zaragoza), que se suman a Barcelona, Madrid y Valencia.

El proyecto prevé estar presente en toda España en junio de este año y ya cuenta con más de 2.500 profesionales registrados de diversos sectores para ofrecer servicios domésticos, de fontanería, cuidado de personas y de electricistas, ha informado el programa Lanzadera.

Desde su creación en 2012, EsLife ha realizado un total de 1.400 servicios hasta la fecha y cuenta con más de 3.000 usuarios particulares registrados.

La empresa, compuesta por una plantilla de diez personas, selecciona a sus profesionales en un "exhaustivo" proceso y éstos están avalados por la propia compañía, que recibe un elevado grado de satisfacción de los clientes como demuestra el hecho de que la tasa media de recurrencia haya sido de cuatro veces por cliente, según las fuentes.

Según el directivo de EsLife Richard Gracia, la entrada en las nuevas provincias es consecuencia de "la buena acogida" del servicio en las zonas donde tiene presencia, lo que pone de manifiesto que este modelo de negocio "ofrece soluciones que nadie cubría hasta ahora".

Gracia ha añadido que es muy importante que el cliente pueda confiar plenamente en los servicios de la empresa "y sepa que si necesita una niñera, un electricista o una mudanza" únicamente pagará si está satisfecho con el servicio recibido.

EsLife se dedica a prestar servicios para que sus clientes puedan delegar tareas cotidianas a través de su portal www.eslife.es, donde los usuarios pueden registrarse para tener acceso a su base de datos de profesionales y recibir presupuestos de manera instantánea.

La compañía cuenta con un seguro por valor de medio millón de euros para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir, y ha establecido un método de satisfacción según el cual el profesional no recibe el pago por sus servicios hasta que el cliente confirma que está de acuerdo.

EsLife fue fundado por Richard Gracia y Eneko Ridruejo en 2012 y, desde su incorporación a Lanzadera, en junio de 2013, ha potenciado su plataforma, ha multiplicado exponencialmente sus visitas y ha incrementado el número de usuarios registrados, así como el de servicios prestados.

El proyecto Lanzadera, impulsado con capital privado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, tiene como objetivo ayudar a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

Para ello realiza una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, y les ofrece los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en empresas.

Lanzadera abrió en febrero su segunda edición para la inscripción de proyectos, de los que se seleccionan veinte que serán financiados con cuatro millones de euros.