El refrán de que nadie es profeta en su tierra tiene alguna excepción. En el sector del automóvil, Seat ha recuperado el trono de marca más vendida en España, que vuelve a ostentar el primer puesto del ránking de principales mercados al superar a Alemania. El país germano se convirtió en el primer mercado de Seat en el 2012 gracias a la buena acogida del León, pero en el periodo de enero a julio de este año ha quedado por detrás de España.

Las ventas de Seat subieron un 13,4% en los siete primeros meses del 2017 y alcanzaron las 285.400 unidades, lo que supone un aumento de 33.600 vehículos en relación con el mismo periodo del 2016, según anunció la compañía en un comunicado.

El podio de países con más matriculaciones de Seat lo encabeza de nuevo España, con 62.800 turismos, seguido de Alemania, con 56.500 coches. El sorpasso de España frente a Alemania se ha producido por el ritmo más intenso de crecimiento de las ventas, con un 20,7%, en el mercado local frente al germano, que creció un 11,2%. Se trata de una victoria provisional de España frente a Alemania a la espera de cómo evoluciona la segunda mitad del año para el fabricante de coches.