+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR AGROALIMENTARIO

Espuña invertirá 17 millones en Teruel y creará 70 nuevos empleos

La empresa va a ampliar su planta de Utrillas, que cuenta con 80 trabajadores. Además, la firma prevé construir un secadero de jamones en Mezquita de Jarque

 

El presidente de la DGA, Javier Lambán, visitó ayer la planta de Utrillas. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
31/01/2018

La empresa Espuña invertirá en la provincia de Teruel 17 millones de euros para la ampliación de su instalación de Utrillas y en una nueva planta en Mezquita de Jarque, con lo que espera crear alrededor de 70 puestos de trabajo. Así lo anunció ayer durante su visita a la planta de Utrillas el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

La empresa de elaboración y venta de embutidos y conservas cárnicas trasladó su intención de ampliar las instalaciones con el fin de poder desarrollar tres líneas de fileteado, centralizando todo el proceso de la empresa desde la planta turolense.

Para ello, Espuña ampliará su superficie en Utrillas adquiriendo una parcela anexa a la que ya ocupa y realizará una inversión superior a los cinco millones en adquisición de la maquinaria necesaria, según dijo el gerente de la empresa, Xavier Espuña.

Esto permitirá, añadió, la creación de unos 30 puestos de trabajo, que se sumarían a los más de 83 actuales.

Igualmente, la empresa continúa con su intención de construir un secadero de jamones en Mezquita de Jarque, que según el propio empresario, ocuparía a unas 40 personas. Aunque la inversión se ha ralentizado por la crisis del porcino, el proyecto se ha retomado ahora, de modo que la empresa espera próximamente adquirir los terrenos donde se ubicará.

Ambos proyectos sumarían una inversión cercana a los 17 millones de euros y creará 70 nuevos empleos.

UN CENTRO ESTRATÉGICO

Lambán aseguró ayer que este y otros proyectos dispersos por localidades de la provincia, consolidan a Teruel como un centro estratégico del sector primario y de transformación alimentaria, contribuyendo con ello a que todo Aragón, de norte a sur, sea un referente nacional en agroalimentación.

Además, subrayó el valor añadido que este tipo de empresas aportan incorporando la innovación y la investigación y recordó la reciente apertura del centro de Bioeconomía Rural, ubicado en Platea y la colaboración público-privada para desarrollar proyectos competitivos y novedosos que contribuyen a un desarrollo sostenible, como los que pone en marcha Fertinagro, vinculado al Grupo Térvalis, que cuenta en Utrillas con un centro de Biotecnología Aplicada.

El presidente aragonés confió en la dinámica que imprimen las empresas del sector que han ido creando un futuro alternativo a la minería y mostró todo el apoyo del ejecutivo autónomo para agilizar los trámites que las industrias precisan, apostando por generar una economía diversificada y sólida, basada en proyectos tangibles, contribuyendo así al equilibrio territorial.

   
1 Comentario
01

Por tsanser 10:24 - 31.01.2018

Qué malos los catalanes... cagüen...