La dirección de la compañía de atención telefónica Eurocen considera "injustificada" e "inexplicable" la jornada de huelga convocada para ayer por el comité. Los representantes sindicales querían denunciar con el paro el incumplimiento de un acuerdo de empresa que recogía el cierre del centro de Zaragoza el 12 de octubre.

La empresa anunció en un comunicado su intención de defender el derecho al trabajo de sus empleados y la competitividad de su centro de Zaragoza. Así, recordó que las instalaciones que gestiona en la capital aragonesa han incrementado sus actividades desde que inició su actividad en el 2000, hasta crear 562 empleos, con un crecimiento de 274 puestos en el último año.

La empresa señaló que, junto al crecimiento de la actividad (debido a la adjudicación de un nuevo servicio), la propia naturaleza de la actividad hace imprescindible la apertura el 12 de octubre, para la atención a los usuarios y consumidores cuya gestión ha sido encomendada a Eurocen por sus clientes.

"Dada esta necesidad ineludible, desde el primer momento la compañía se planteó la apertura el 12 de octubre, utilizando el mínimo personal necesario (25% de la plantilla), preferentemente voluntario, con una adecuada compensación económica y horaria", explicaron.

La compensación propuesta por la empresa era una paga de 97,59 euros por día, además de un día libre suplementario, así como mejoras en cuanto al número de sábados a trabajar para toda la plantilla. Según la firma, el comité quería una compensación económica para toda la plantilla además de la remuneración especial para quien trabaje.