La empresa del sector de la perfumería Eurofragance cerró el ejercicio del año 2017 con una facturación de 72 millones de euros, cifra que representa el 5% más que en el año anterior. La empresa ha destacado en un comunicado que sus números de crecimiento son debidos a la estrategia de internacionalización.

Eurofragance ha apostado así por la diversificación geográfica y de segmentos de negocio como vía de crecimiento principal, consiguiendo un incremento de ventas del 27% en el área de Asia Pacífico y del 32% en Turquía. Las cifras de esta firma fundada en Rubí en el 1990 también experimentaron incrementos en los mercados de Europa y España, dónde la compañía incrementó sus ventas el 17% y el 18%, respectivamente.

Eurofragance ha iniciado la expansión en nuevos mercados como el de Estados Unidos, dónde entró recientemente con la adquisición de una participación mayoritaria de Fragrance Design LLC, con sede en Atlanta.

La firma de fragancias ha precisado aumentar la plantilla en el 2017, pasando de 271 empleados a 280.

Eurofragance, cuya sede central se encuentra en Barcelona, cuenta con presencia local en más de 60 países. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái, Singapur y Atlanta y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, México D.F y Singapur. También tiene distribución exclusiva en Filipinas.