Virgin telco, la nueva marca que grupo Euskaltel utilizará para dar el salto a su expansión en todo el Estado, ofrecerá servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión en calidades 'premium' al segmento residencial y empresas, según ha anunciado este miércoles la compañía, que de esta forma traslada al mercado el resultado de la fusión de las dos compañías. "Hacemos una apuesta diferencial: un formato que rompe los tradicionales paquetes cerrados de manera que el consumidor puede configurarlo a su manera eligiendo solo lo que necesita, ahorrar costes innecesarios y tener el mejor precio final", ha explicado el grupo en un comunicados.

La oferta de Virgin telco se propone adaptarse a las necesidades del consumidor, "para alejarse de paquetizaciones" que terminan por encarecer los servicios. La sociedad ha evolucionado hacia nuevos usos de los servicios de telecomunicaciones. Considera que un 25% de la población no utiliza nunca el teléfono fijo, sin embargo, en la mayoría de las ofertas existentes en el mercado se sigue cobrando 20 euros de cuota de fijo obligatoria. En Virgin telco es opcional y en el caso de contratarse, tan solo cuesta 6 euros al mes. Insiste en que, en un 15% de los hogares la factura móvil corre a cargo de la empresa en la que trabaja algún miembro, por lo que considera que obligar a la contratación de un paquete cerrado es una modalidad obsoleta e innecesaria.

La compañía ha diseñado una relación de productos en la que todas las líneas de negocio son opcionales, para que cada persona escoja lo que realmente necesita vía 'on line', sin letra pequeña y sin forzar contrataciones agrupadas. El rango de la oferta comprende principalmente banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una oferta de televisión, en la que próximamente se incluirá un acuerdo con Netflix.

Expansión y crecimiento

Virgin telco se propone llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. La expansión a través de Virgin telco fuera de sus territorios naturales —País Vasco, Galicia y Asturias donde opera con las marcas Euskaltel, Telecable y R, respectivamente— es el eje fundamental de su plan de negocio 2020-2025. El Grupo espera que para el 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre con el lanzamiento de Virgin telco, al tiempo que para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos del 2019 —pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones—. En este sentido, el grupo confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, esto es, unos 520 millones de euros.

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel ha destacado: "Queremos trasformar las comunicaciones para que sean mejores, más honestas y más accesibles para todas las personas. En este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio”.

Koldo Unanue, responsable comercial de Virgin telco, ha enfatizado: “hasta hoy juntar en un paquete internet, fijo, móvil y televisión había sido una buena idea si no nos hubieran obligado a pagar unos precios desorbitados por unos servicios que no necesariamente queríamos. Ahí es donde Virgin telco rompe moldes”.