Más de 4.000 propuestas ha recibido este año la Campaña de Sugerencias de GM en España. Esta iniciativa, que se desarrolló entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre de este mismo año en las factorías de la firma, tiene como objetivo que los trabajadores se involucren en el proceso y la política empresarial.

Se trata, en definitiva, de que aporten sus ideas no sólo al proceso productivo, sino a otras áreas de la compañía, como la utilización de las instalaciones y la adecuación de los puestos de trabajo a las necesidades reales, y a cuestiones relativas a seguridad laboral y otros aspectos.

Bajo el lema Luz verde a la calidad, nuestro compromiso , la presente edición de esta iniciativa ha sido calificada de "éxito" por parte de los responsables de GM España.

En total, se recibieron 4.187 sugerencias por parte de los trabajadores de la compañía en España, entre ellos, los que la factoría tiene en Aragón.

VALORACION DE LAS SUGERENCIAS De estas propuestas, 860 ya han sido premiadas por parte de GM. Otras 870 están ya aprobadas y en fase de consideración de una distinción para las mismas. Además, 2.250 iniciativas siguen en este momento en fase de estudio, mientras que sólo se han rechazado 199 de las propuestas lanzadas por los trabajadores.

Según GM, "el alto grado de participación activa de la plantilla es consecuencia de la motivación y la creatividad existente para mejorar la eficiencia, la seguridad en el trabajo y la calidad de los puestos y del producto".

Por eso, fuentes de la dirección de la empresa en España consideran esta campaña de sugerencias "de gran importancia" para conseguir "el objetivo común de impulsar la mejora continua".

Según estiman los responsables de GM en España, ésta "es la base para aumentar la competitividad de la compañía y afrontar el futuro con éxito".