El representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Aragón, Ricardo Mur, se ha mostrado hoy "expectante" ante la inminente toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Todo el mundo estamos espectantes de ver las cuáles son las medidas reales que finalmente se ponen en marcha", ha declarado el consejero empresarial de la CEOE en Aragón, Ricardo Mur, quien ha valorado que "todo lo que sea un mayor proteccionismo va a afectar negativamente" a los empresarios aragoneses.

Las declaraciones se han producido en el marco de la inauguración en Zaragoza del Foro Empresa Universidad, donde Mur ha opinado que "en un mundo donde cada vez el comercio es más global poner puertas al campo es una misión complicada".

De momento, ha dicho, "vamos a ver cómo afecta" aunque ha asegurado que desde la confederación empresarial no son partidarios de ninguna medida que afecte al libre tránsito, no solo en el ámbito de la Unión Europea, sino también en el internacional transatlántico.

El representante de la CEOE en Aragón ha dicho que pensaban que el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo inglés, TTIP) era muy positivo y que ahora toca ver cuáles son las medidas reales que la administración Trump pone en marcha.

En cuanto al acuerdo formativo de General Motors (GM) que contratará a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) a unos 400 empleados este mismo año ha hecho una valoración "tremendamente positiva" y ha aplaudido el "esfuerzo y ejemplo que ha dado GM para ser más competitivos y que es la mejor garantía de futuro".

Un acuerdo que "permite acceder a un personal capacitado, rejuvenecer las plantillas y conseguir seguir reduciendo cifras importantes de desempleo", ha concluido.