El director del programa de liderazgo e innovación para directivos del banco francés Societe Generale, Pedro Gonzalo, ofrece mañana una conferencia en la que se propone desmitificar la innovación y brindar algunas de las claves que pueden hacer de cada uno alguien más innovador en el día a día.

Con el título "Al otro lado del espejo. Cita con el Innovador que llevas dentro", Gonzalo invita a replantearse "lo estimulante e enriquecedor que puede ser abrirle la puerta a la innovación en nuestras vidas mediante numerosos ejemplos y anécdotas", informan fuentes de Ibercaja, organizadora de la charla, en una nota de prensa.

Algunos de estos ejemplos tienen que ver con personajes tan destacados y reconocidos como Walt Disney o Thomas Edison, y otros con personas menos conocidas, como el entrenador de Carolina Marín, primera jugadora no asiática en ganar el oro olímpico en bádminton.

En el transcurso de la conferencia, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta en Zaragoza, Pedro Gonzalo hablará además de la metodología conocida como Design Thinking, que practican en la actualidad las empresas más innovadoras del mundo y cada vez se utiliza más en el ámbito de la educación con objetivo de aportar respuestas originales a retos y proyectos de innovación pedagógica.

Pedro Gonzalo es doctor en Management por la Universidad de París y, además de dirigir el programa de liderazgo e innovación para directivos del banco francés Societe, imparte clases y conferencias sobre liderazgo e innovación en varias escuelas de Europa.