Expertos y touroperadores analizarán en Zaragoza el potencial del sector turístico de China, los día 27 y 28 de marzo, en la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, en la que tendrán lugar más de 27 ponencias y talleres y en la que se presentará el Libro Blanco del Turismo Chino en España 2014.

La conferencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Turespaña, se celebra en la capital aragonesa, tras convertirse en Chinese Friendly City junto con Sevilla, Segovia y Valladolid.

En las más de 27 ponencias y talleres se tratará de estimular el debate, la investigación y divulgación de conocimientos competitivos sobre el turismo chino en España y, en consecuencia, trasladar estas pautas para fomentar las visitas de esos turistas, también a la Comunidad aragonesa.

Entre los expertos nacionales e internacionales del sector turístico y empresarial que participarán se encuentra el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, o el director del Today Art Museum de Beijing, Gao Peng.

También participarán en el evento, el presidente del China Marketing Center del Club de Marketing de Barcelona, Manu Monasterio, o el director ejecutivo de China Business Network, Adam Wu.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China será el primer emisor mundial de turistas en 2020, con una emergente clase media que actualmente gasta una media de 2.040 euros en su visita a España.

Un país que, a pesar de haber recibido un 33 por ciento más de visitantes chinos, el año pasado solo fue visitado por un 0,21 por ciento del total de los viajeros chinos.

Esta y otras cuestiones serán desarrolladas durante estas dos jornadas, que contarán además con reuniones exclusivas con expertos para máximo diez personas y la presentación del Libro Blanco, un estudio que pretende marcar las pautas para el desarrollo del turismo chino en España.