El fundador y expresidente de la empresa de redes wifi Gowex, Jenaro García, ha reconocido que ha causado "un daño irreparable" al falsear las cuentas de, al menos, los últimos cuatro ejercicios.

Fuentes de los trabajadores de Gowex han señalado a EFE que esta mañana García ha enviado un correo electrónico a toda la plantilla en el que se disculpa con todos los empleados, así como con los inversores, "amigos y familias".

"Sé que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño", subraya García en el correo electrónico.

El expresidente muestra su "desolación" por los hechos y asegura que desvinculará a los empleados del falseamiento de las cuentas, a pesar de que en este momento carece "de credibilidad".

Jenaro García defiende que su "visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo", que está incluso "enamorado de mi proyecto" y "convencido de que se puede sacar" adelante, eso sí, "con un alcance y ambición diferente" al planteado hasta ahora.

Así, según figura en el correo electrónico, sus acciones "están a disposición" de la compañía, para que "si se encuentran inversores" constituyan "la parte que se pueda capitalizar" con el objetivo de "no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas".

En ese sentido, asegura haber "invertido aquí todo mi dinero y que incluso me he endeudado para poder sostener la acción en las últimas semanas".

Asimismo, insta a los trabajadores a permanecer en Gowex y a trabajar "codo con codo con los directores" porque los próximos tiempos van "a forjar el carácter y personalidad de los que decidan realizar la travesía".

Tras mostrarse dispuesto a "asumir las consecuencias" de sus actos y a "reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad", ha cerrado su despedida con el poema de Rudyard Kipling "If".

En un hecho relevante publicado el pasado domingo, Jenaro García reconoció haber falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años, tras lo que acudió a declarar de manera voluntaria ante la Audiencia Nacional.