El fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, controlaba a través de dos sociedades un 47,35% de la firma de redes wifi hasta el pasado 30 de junio, es decir, un día antes de que Gotham City presentara el informe que acabó destapando la falsedad de sus cuentas.

En un hecho relevante remitido hoy al mercado alternativo bursátil (MAB), Gowex desvela los accionistas con una participación superior al 10%, una obligación semestral para todas las empresas que cotizan en este índice.

Así, al cierre de junio, solo dos sociedades tenían participaciones superiores al 10 %: Cash Devices -la sociedad patrimonial de García-, con un 23,24%, y Biotelgy -con sede en Luxemburgo y también vinculada al fundador-, con un 24,11%.

Estos porcentajes están ligeramente por debajo de los datos de cierre de 2012, en los que figuraba una participación del 27,4% para Cash Devices y 24,7% para Biotelgy.

Además, en el hecho relevante remitido hoy no aparece como accionista principal la sociedad Alvasebi, una empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, vinculada al director del área corporativa de la compañía y miembro del consejo de administración, Javier Solsona, y que al cierre de 2012 tenía un 9,94%, un porcentaje que no obliga a comunicar al MAB.

La asociación de inversores Asinver anunció ayer que pediría a la Fiscalía investigar la sociedad Biotelgy, tras conocer informaciones que apuntan que esta firma se habría desprendido de las acciones de Gowex y que está en liquidación.