La empresa Optral, uno de los mayores productores españoles y europeos de cable óptico de alto rendimiento, se asentará en una parcela de 12.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Fraga (Huesca) con el propósito de ampliar su capacidad productiva en el sector. Así lo anunció ayer el consejero de Vertebración del Gobierno aragonés, José Luis Soro.

La compañía, que tiene una fábrica en Cataluña donde emplea a unas 100 personas, podría invertir en torno a diez millones en su nueva planta de Fraga y crear en un principio una veintena de trabajadores.

Optral es una empresa española dedicada a la fabricación de cables de fibra óptica y equipos optoelectrónicos, y presente en más de 60 países debido a la calidad de sus productos. Desde el comienzo de su actividad ha apostado por la innovación, la internacionalización, la concentración en segmentos que requieren cables ópticos de alto valor añadido como las energías renovables, la minería y el gas, y la diferenciación por calidad de servicio y flexibilidad.

Según Soro, la estrategia de la plataforma, que se adapta a las necesidades de las empresas y ofrece precios competitivos, ha seguido impulsando su comercialización.