Serviplem-Baryval, dedicada a la fabricación de hormigoneras y cisternas sobre camión, cesará en breve su actvidad tras casi de 50 años de trayectoria, lo que dejará en la calle a 46 trabajadores. La empresa, que fue adquirida en el 2008 por Telcon (filial de la multinacional india Tata), justifica el cierre en las pérdidas económicas acumulados en los últimos ejercicios, según avanzó ayer Heraldo.

La factoría del polígono Malpica ha sufrido a lo largo de la crisis sucesivos recortes de empleo como consecuencia de la criss de la construcción, que ha ido mermando sus ventas. En el 2007 contaba con una plantila que superaba los 350 empleados.

La compañía, hoy en manos de Tata Hitachi Construction (con el grupo japonés como socio mayoritario), inició ayer la negociación con los representantes de la plantilla.

Se trataría de la tercera compañía adquirida por el gurpo Tata que se va al traste. En el 2013, el grupo indio cerró la fábrica de Hispano Carrocera, que había comprado al 100% en el 2009, una decisión que dejó sin empleo a casi 300 trabajadores. Y hace dos años clausuró Comoplesa Lebrero, de la que era propietario desde el 2008. HSClB