La cifra de negocios del sector servicios en Aragón creció un 6,8 % en noviembre del pasado año con respecto a 2015, por encima de la media nacional, mientras que el empleo aumentó un 3,5, también por encima del 2,5 nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha publicado hoy la facturación del sector servicios correspondiente al mes noviembre de 2016, que en España creció de media un 6,6 % en comparación con el mismo mes de 2015, con lo que ha acelerado su crecimiento con la tasa más alta del último año y medio, y que es 3,9 puntos superior al avance registrado en octubre.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en noviembre en la comparativa anual y los mayores incrementos los registraron Galicia (11,7 %) y Cantabria (10,4 %), y los menores Navarra (4,3 %) y Castilla y León (5 %).

En el acumulado de enero a noviembre, el sector servicios aragonés ha aumentado un 3,4 % , mientras que en conjunto del país el incremento ha sido del 4,2 % .