La familia Puig ha aumentado su participación en Colonial hasta el 6,7 %, después de la ampliación de capital por 338 millones de euros que la inmobiliaria cerró a finales de noviembre. Según fuentes conocedoras de la operación, la familia Puig acudió a la ampliación de capital e incrementó su peso como accionista de Colonial.

La familia Puig afianza así su posición como cuarto accionista de la socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario), después de entrar en el capital de Colonial en abril a través de su sociedad inmobiliaria Inmo, adquiriendo el 4,7% con una inversión de 117 millones de euros, y ampliar su participación hasta el 5% en mayo.

La ampliación de capital fue promovida por Colonial para asegurar la financiación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre las acciones de la sociedad de inversión inmobiliaria Axiare. El aumento de capital representó el 10,92 % del capital social de Colonial antes de la emisión y se lanzó a 7,89 euros por acción, lo que supuso una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1 %. Los Puig se sitúan en el accionariado de la socimi por detrás del grupo mejicano Finacces, el fondo soberano de Qatar y el grupo colombiano Santo Domingo.