La Feria de Muestras de Zaragoza se convertirá desde hoy y hasta el 21 de octubre en el foco de la industria farmacéutica con la celebración de la primera Feria Internacional de Proveedores de la Industria Farmacéutica y Tecnología de Laboratorios, Farma Meeting . Este encuentro contará con 267 expositores, procedentes de 20 países, que ocupan una superficie de 8.500 metros cuadrados en el pabellón 7 de la Feria de Muestras. En el marco de este evento se desarrollarán más de 50 conferencias.

Farma-Biotec es el primer foro internacional dedicado a la innovación biotecnológica farmacéutica y está dirigido a todos los profesionales interesados en la biotecnología farmacéutica desde una perspectiva científica, técnica o empresarial. Farma&Lab Praxis está concebido como un conjunto de conferencias que pretende ofrecer soluciones científicas y técnicas para la industria en cualquier área del negocio, desde la compra de materia prima hasta la comercialización del producto final.

El sector farmacéutico emplea en la UE a más de medio millón de personas. En España, en el año 2001, la producción farmacéutica total fue de más de 7.600 millones de euros, de los que unos 1.400 correspondieron a materias primas y 6.300 a especialidades. Estas cifras suponen que nuestro país tiene una participación del 6,5% en la producción farmacéutica total de la UE.

Por otra parte, la 64 Feria General de Zaragoza, que se clausuró el domingo, acogió a 175.000 personas, un 14,7% más que el año 2004.