Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de este año de 50,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos (+135%) el logrado en el mismo periodo del 2017, según ha informado este jueves la constructora en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores del Mercado (CNMV).

El resultado bruto de explotación o 'ebitda' aumentó el 15,3%, hasta alcanzar los 199,6 millones de euros, lo que ha permitido un incremento de 2,1 puntos porcentuales de la rentabilidad sobre ingresos, hasta alcanzar por primera vez en el grupo el 15%.

"Este resultado refleja también el esfuerzo continuado por priorizar la rentabilidad en el conjunto del Grupo FCC mediante las medidas de eficiencia y sinergias implantadas y diversas acciones encaminadas a aumentar la productividad", según ha resaltado la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación o 'ebit' se situó en 109 millones de euros, el 39,4% más respecto al mismo periodo que el ejercicio anterior.

Al cierre del primer trimestre, la cartera de negocio se situó en 29.663 millones de euros, lo que garantiza, según el grupo, un período de actividad de más de cinco años.