La constructora española FCC ha solicitado rescindir de manera "amistosa" el contrato de construcción de un complejo olímpico en la provincia argelina de Tizi Ouzou, cuya obra fue adjudicada en 2009 por un valor de 359 millones de euros, ha confirmado una fuente de la empresa.

"FCC ha presentado una solicitud de resolución amistosa del contrato, conforme permite la legislación argelina", ha indicado este miércoles la dirección de comunicación de FCC, que no ha ofrecido más detalles sobre las causas que han llevado a la compañía a realizar dicha petición.

Según la misma fuente, FCC está "colaborando con las autoridades argelinas para que la resolución del contrato se realice de la forma más favorable y equilibrada para ambas partes". El centro deportivo de Tizi Ouzou, compuesto por un estadio de fútbol con un aforo para 50.000 personas y otro de atletismo con capacidad para 6.500 personas, tenía un plazo de construcción de dos años y medio. Sin embargo, cinco años después de su adjudicación, la obra aun no ha sido entregada.

Fricciones entre socios

El medio de información 'Tout sur la Algerie' ha aludido a un supuesto conflicto, del que no da detalles, entre FCC y su socio argelino, el grupo ETRHB Haddad. Ya el pasado diciembre el Ministerio de Juventud y Deportes de Argelia precisó que "problemas internos entre las sociedades que realizan el proyecto han retardado aun más la recepción" del estadio.

El ministro de Deportes argelino, Mohamed Tahmi, visitó el pasado 17 de julio las obras y anunció una prolongación de la fecha tope de entrega hasta diciembre de 2015. Tahmi ha mostrado en varias ocasiones el enfado de su Gobierno por el retraso de las obras y el pasado febrero mantuvo una reunión con el embajador de España en Argelia, Alejandro Polanco, con el fin de encontrar una solución al conflicto.