El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su confianza en que la compra de Opel por PSA sea una "oportunidad clara" para la automoción gallega y ha señalado que prefiere "esta compra y no al revés".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha asegurado que tanto él como el responsable de Industria de su gobierno han tenido una "primera aproximación" con directivos de PSA, que tiene en Vigo su planta más importante.

"Es una gran empresa en Galicia y apuesta por crecer y eso puede ser bueno" para la Comunidad, ha destacado el presidente gallego, que ha incidido en que con esta compra el grupo PSA refuerza su posición como "gigante" del sector y tendrá acceso a países donde tenía menor presencia como Reino Unido o Alemania.

Ha destacado que para la planta de Balaídos supone una "oportunidad" ya que en la planta viguesa "los deberes se están haciendo" y "la plantilla cumplió los esfuerzos que se le pidieron", por lo que podrá afrontar "los retos" próximos.