La cuarta edición de la feria Expo Calzado, que se celebra este fin de semana en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón, está reivindicando un año más el producto made in Aragón. El salón, que suele recibir unas 10.000 visitas, está totalmente consolidado, como se demostró ayer con la gran afluencia de público registrada. El alcalde de Brea, Raúl García, aseguró que hay que apostar por el producto que durante décadas ha sido y es el motor de toda la Comarca del Aranda. De hecho, los más de 40 expositores que muestran su calzado en el recinto ferial proceden de la localidad y de la propia comarca.

En los 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir calzado de gran calidad a unos precios «muy competitivos», tanto de caballero como de señora o niños, así como distintos tipos de complementos.

Ayer, en el acto inaugural participaron el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el alcalde Raúl García. A la cita también asistieron el diputado del Partido Popular Javier Campoy y el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga.

El alcalde de Brea valoró muy positivamente la realización de la muestra e insistió en que «es un producto fabricado en Brea de Aragón y en la Comarca del Aranda. Los visitantes van a poder encontrar zapatos a precios bajos e incluso un 50% más barato que en tienda», añadió García, que apuntó que el salón también trata de «acercar el turismo a esta zona». Por eso se invitó a participar a Dinópolis, al parque temático de la Minería o al museo de Escucha.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se están celebrando exposiciones y actividades permanentes. En concreto, hay degustaciones gratuitas de alimentos en algunos estands, así como demostraciones en directo como la talla en madera. Además, el salón también se ha acordado de los más pequeños, con talleres de robótica y castillos hinchables.

Con esta feria, la industria del calzado de Brea y de toda la comarca, que ha sido muy castigada en estas ultimas décadas con cierres de empresas, sigue luchando por seguir haciendo calzado como lo ha hecho a largo de más de mil años.