La Feria de Zaragoza acogerá, del 30 de mayo al 1 de junio, la novena edición del Salón Aragonés de Turismo, Aratur 2014, en el que casi cien expositores presentarán una amplia oferta de destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, así como diferentes propuestas de ocio.

En el certamen, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Turismo de la consejería de Economía y Empleo, participarán 91 expositores, que lo convierten en el marco idóneo para la promoción del turismo, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Es según el Gobierno de Aragón, ante la llegada del verano, una oportunidad para conocer de primera mano las ofertas más atractivas del país y de destinos internacionales, ya sea para el disfrute de sol y playa, de la montaña y el entorno rural o del confort de balnearios y Spa.

Así, el Pabellón 1 del recinto ferial se convertirá durante tres días en el punto de encuentro de todo el sector turístico desde patronatos de turismo y comunidades autónomas, ayuntamientos, comarcas, Spa y balnearios.

También se podrán conocer propuestas de turismo internacional, de aventura, de playa y de montaña, así como de gastronomía y cámping.

En definitiva, según el Gobierno aragonés, una amplia representación de la actividad turística, tanto nacional como internacional, se dará cita en Aratur 2014 con múltiples propuestas para planificar unos días de vacaciones y de descanso.

La dirección general de Turismo ha contratado una serie de espacios dedicados al enoturismo, cámping, turismo activo, ornitología y gastronomía, para crear áreas dinámicas donde el visitante puede ver y realizar diferentes actividades y muchas de ellas destinadas a familias con niños.

Así, en el área de turismo activo una empresa especializada en recorridos con segway dará la posibilidad de realizar un pequeño circuito a los visitantes.

También, se promocionará otras especialidades del turismo de aventura como son, por ejemplo, los recorridos BTT y el turismo fluvial.

El espacio de ornitología es otra de las novedades que presenta esta edición de Aratur, donde se realizará una serie de talleres sobre huellas, anillado o identificación de aves a cargo de la Asociación de Amigos de Gallocanta y la Asociación de Naturaleza de Daroca.

Una autocaravana y unas tiendas de campaña crearán el espacio de cámping y bungalows en este salón, en el que también estará presente el mundo del vino como una singular y diferente propuesta de turismo, Enoturismo, un mercado turístico que cada vez atrae a más personas y que está en pleno auge.

A su vez, habrá un expositor central con el resto de la oferta turística aragonesa, de comarcas, parques de ocio, Pirineo aragonés, turismo rural y verde, balnearios y nieve de Aragón.