Fernando de Yarza, consejero del Grupo Heraldo, ha sido elegido hoy por unanimidad nuevo presidente del Círculo Aragonés de Economía, al que ha emplazado a "ser la conciencia crítica" de una sociedad que exija a sus dirigentes "integridad y compromiso".

El empresario de la comunicación, que ha sido elegido en la asamblea general de socios que ha celebrado hoy el Círculo Aragonés de Economía, sustituye a Román Alcalá, que lo ha presidido desde su fundación en 2010.

Tras su elección, Fernando de Yarza ha subrayado que "en medio del panorama tan complejo en el que estamos viviendo, es clave que existan voces que sean una referencia moral", ha señalado.

"La sociedad civil ha de exigir integridad, compromiso y lealtad a sus dirigentes y el Círculo debe ser la conciencia crítica de esa sociedad", ha dicho el nuevo presidente, quien ha hecho un llamamiento en favor de la unidad para lograr el desarrollo de Aragón.

"En Aragón, somos poco más de un millón de habitantes, de modo que o hacemos piña o pasaremos a ser la marginalidad absoluta", ha añadido Fernando de Yarza, quien ha destacado el papel desempeñado en estos años por su predecesor y por José Ramón Lasuén.

Fernando de Yarza Lopez-Madrazo, de 42 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Hogeschool Zeeland (Paises Bajos), MBA por la Escuela Europea de Negocios, EMBA por IESE, PDD por Michigan Business School (EEUU) y CEIBS de Shangai (R.P. China).

Comenzó su actividad profesional en Dasa- Logística editorial y desde 1999 forma parte del consejo de Grupo Heraldo, donde en la actualidad es Consejero-Director de Unidades de Negocio, ha informado el Círculo en un comunicado.

Preside también Taller de Editores, empresa líder en la edición de suplementos semanales en España (edita "XL Semanal", "Mujer Hoy", "Hoy Corazón", "Inversión & Finanzas", "Código Único" y "Mujer Hoy Moda").