Port Aventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir en el recinto de Vila-seca y Salou (Tarragona) un nuevo parque temático dedicado a la automovilística. El proyecto, que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros, estará operativo en el 2016.

La nueva área se llamará Ferrari Land y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, entre los terrenos disponibles no ocupados por otras instalaciones del parque. Esta zona dispondrá de atracciones para todas las edades, incluido el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

La otra gran novedad será el nacimiento del primer hotel temático Ferrari, dentro de Port Aventura. Un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras.

Catalunya ha sido finalmente la elegida por Ferrari, si bien en el 2012 la Generalitat valenciana anunció que la compañía automovilística instalaría su parque temático en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Actualmente, Ferrari solo tiene un parque temático en Abu Dhabi, por lo que el de Port Aventura será su primer complejo de ocio en Europa.