La empresa de rodamientos Fersa Bearings ha invertido 3,2 millones de euros para ampliar en 3.200 metros cuadrados sus instalaciones de Plaza, lo que le permitirá aumentar sus líneas productivas e incrementar en un cinco por ciento los puestos de trabajo en la sede de la capital aragonesa.

La reforma incluye una extensión en el espacio dedicado al almacenaje y la unificación de sus oficinas comerciales, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha participado hoy en la inauguración de estas instalaciones en las que trabajan cerca de 200 personas.

El crecimiento del volumen de negocio de la empresa, que el año pasado facturó más de 73 millones de euros, ha motivado esta ampliación, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Fersa Bearings nació hace 50 años de la unión de dos talleres familiares y ya está presente en más de 85 países, entre los que se encuentra China, un mercado que ha multiplicado por cinco su facturación en los últimos años.

La sociedad está llevando a cabo un proceso de digitalización de su método de fabricación, que se traduce en el desarrollo de nuevas líneas 100 % automatizadas, en la incorporación de sistemas de desarrollo propio y en la monitorización de los procesos a tiempo real.

La empresa recibió en el año 2015 el sello de oro "Aragón Empresa", con el que el ejecutivo autonómico distingue las buenas prácticas relacionadas con la innovación y la gestión del talento en la comunidad.