Las grandes operadoras del sector de las telecomunicaciones continúan inmersas en su particular batalla por ganar cuota de mercado. En este contexto, Vodafone anunció que su fibra óptica llegará a casi 20.000 hogares en Zaragoza a finales de este mes --a día de hoy alcanza a unas 14.000 viviendas de la capital aragonesa--, según precisó ayer su director territorial en la comunidad, Alberto Pena, en un encuentro con los medios de comunicación. Así, la compañía ofrecerá este producto a sus potenciales clientes a partir de esta semana.

La operadora también evaluó los proyectos que está llevando a cabo en la comunidad, en la que suma un total de 280.000 clientes, según apuntó Pena. En concreto, Vodafone España cifró en 54 millones su inversión en Aragón entre 2013 y 2015, una parte de la cual se destinará a impulsar el despliegue de redes de nueva generación y "mejorar la experiencia del cliente" a través de la renovación de sus tiendas, dijo el máximo responsable de la compañía en Aragón.

A LA ESPERA DE ONO

Mientras, Vodafone está a la espera de que el organismo de Competencia europeo fije el próximo 2 de julio su posición sobre la oferta que en su día hizo la operadora para la adquisición del 100% del capital de Ono por 7.200 millones, incluyendo la deuda de la firma española. Un proceso que elevaría el número de clientes de Vodafone en España y Aragón.

"El objetivo es compartir sinergias y servicios entre Vodafone y Ono", por lo que el despliegue de la inversión por zonas podría variar, si se da el visto bueno a la compra de Ono, para evitar duplicidades en Aragón.

En cuanto al despliegue de la banda ancha ultrarrápida móvil, desde el pasado 1 de abril la cobertura 4G llega a las tres capitales y al área metropolitana de Zaragoza, según concretó ayer Alberto Pena.