Hasta 929 firmas expositoras de ganado se exhibirán a partir del próximo 28 de marzo en la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) que se celebrará hasta el 31 de marzo. Esta décimo tercera edición del salón agropecuario se caracterizará por un carácter más internacional, ya que del total de expositores el 41% serán extranjeros (387), procedentes de 29 países.

La cita contará con la presencia de 133 compradores internacionales venidos de 17 países y se espera que más de 65.000 visitantes pasen por los cerca de 83.000 metros cuadrados que ocupará la feria.

La innovación también determinará la cita ganadera. En esta ocasión se han distinguido 13 innovaciones técnicas, frente a 6 de la pasada convocatoria, y 26 avances tecnológicos, el doble que en 2015. De este modo, durante cuatro jornadas, la capital aragonesa se convertirá en el epicentro de la innovación, la tecnología, la investigación y el debate sobre el sector ganadero.

ACTIVIDAD PARALELA

Además de la zona expositiva, la cita completará su oferta con un programa de actividades paralelas en el que destacan sus jornadas técnicas, que reunirán todo el conocimiento del sector, y la presencia de 900 cabezas de ganado, uno de los atractivos principales para los visitantes. También se celebrarán conferencias, sesiones de trabajo y seminarios, en los que se analizarán el análisis del presente y futuro del mercado ganadero. Entre las jornadas técnicas, el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, destacó el encuentro nacional de operadores de cereal, el congreso de avicultura, la jornada de inmunoterapia para la salud animal y el congreso nacional de seguridad animal.

Como novedad en esta edición, se ha puesto en marcha del primer Premio Excelencia que recaerá sobre la empresa Granja San Miguel, con sede en Villareal de Huerva (Zaragoza).

Figan convivirá en la Feria de Zaragoza con Bioenergía, que reunirá a 54 expositores de Austria, Dinamarca, España y Polonia.