El nuevo Corsa vivirá hoy su puesta de largo en la planta de Figueruelas con el lanzamiento de la primera unidad de este modelo, que ya completa cinco generaciones. De esta forma, Opel España culmina el reto de sacar al mercado dos nuevos vehículos en apenas tres meses (la primera unidad del Mokka salió a finales de agosto). Hasta el momento, la respuesta de los clientes no ha podido ser más positiva, con un total de 30.000 pedidos de este coche antes de su lanzamiento, que, por otra parte, ha sido "más sencillo" que el del Mokka, según destacaron ayer fuentes sindicales. El nuevo vehículo estará a la venta en los concesarios a comienzos del 2015.

Tras completar dos lanzamientos este año, Figueruelas afronta el 2015 con buenas expectativas de producción, ya que se calcula que la factoría podría fabricar más de 400.000 unidades de sus tres modelos: Corsa, Mokka y Meriva. Por tanto, las previsiones de la compañía son optimistas, a la espera de que el mercado europeo no se resienta de la ralentización de las principales economías de países como Francia, Italia y Alemania.

No obstante, la multinacional confía en este modelo --el segundo de más éxito de la marca, a poca distancia del Astra-- y en la factoría de Zaragoza para crecer en el viejo continente, ganar cuota de mercado y salir de los números rojos. Este vehículo se fabrica en Zaragoza desde hace ya 32 años y cuenta con una sólida base de proveedores locales. De hecho, en la quinta generación del Corsa repiten casi la totalidad de las empresas auxiliares que surten de piezas a la factoría para la elaboración de este coche. Prácticamente todos ellos están localizados en el entorno de Figueruelas, lo que aporta mayor riqueza y valor añadido a la industria aragonesa.

El propio director general de la compañía, Antonio Cobo, subrayó hace apenas unos días que el nuevo Corsa "superará de nuevo y con creces las expectativas de nuestros clientes, siguiendo así la tradición que ya empezó hace más de 30 años".

La cuarta generación del Corsa, de la que se han producido casi dos millones de unidades. pasó a la historia el pasado martes. Así, con esta última generación se superarán los diez millones de Corsa fabricados desde que Opel llegó a Zaragoza en 1982.