La planta de Opel España en Zaragoza ha conseguido alcanzar la categoría de vertedero cero, gracias a su labor a favor del medioambiente a través del reciclaje, y de la reutilización y transformación en energía de los residuos generados, según apuntó ayer la compañía en un comunicado. Para conseguir este logro, según apuntaron ayer directivos de la instalación, se ha tenido que adaptar el proceso de fabricación con nuevas tecnologías y métodos de trabajo.

Entre estas actuaciones destaca la reducción del consumo de disolvente en la planta de pintura, logrando reutilizar un 80% del mismo, y adicionalmente convertir lodos en abono para el campo.También se ha buscado un gestor especializado en el tratamiento de residuos que hiciera más eficiente su aprovechamiento para poderlos utilizar en la generación de electricidad. Para ello se ha contado con diversas empresas y proveedores como Saica Natur.

La compañía se ha fijado el reto de que el 100% de las plantas de manufacturas y 25% de las no manufactureras sean vertedero cero, para el año 2020.