Filippo Rivanera se ha incorporado a Opel España como nuevo director de Ventas en sustitución de Jonathan Akeroyd, que el pasado 1 de agosto fue nombrado director general Comercial de la marca.

Nacido en Génova (Italia) y criado en Venezuela, Filippo Rivanera es licenciado en Ingeniería Electrónica y especializado en Biotecnológicas, ha señalado Opel en un comunicado.

Además de italiano, habla castellano, portugués e inglés.

Rivanera entró en el sector del automóvil en 1995 en el Grupo Fiat, donde trabajó en diferentes departamentos (producción, técnico, compras en India), aunque en los últimos años se ha centrado en el área comercial.

Ha sido, entre otros, responsable de zona en Italia, gerente de Producto en Portugal, director de Vehículos de Ocasión en Italia, gestor de área en el Reino Unido, Alemania y Francia; y director Comercial en España, Rusia y Egipto.

Antes de su nombramiento, ocupaba el cargo de director general en Portugal.

Según explica Opel, Rivanera ha trabajado siempre con el objetivo de implementar y gestionar cambios estructurales y actuando en situaciones problemáticas y de crisis (economía, marca, concesionarios), especialmente enfocado a los resultados a corto plazo.