Medio siglo y mejor que nunca. La cuarta jornada de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) sirvió para echar la vista atrás y mirar hacia el futuro. Muchos de los que han participado en la muestra durante estos 50 años fueron homenajeados en una día cargado de recuerdos. Así, Feria de Zaragoza premió ayer "la fidelidad y el compromiso" de las empresas, de los presidentes de los comités organizadores de las anteriores ediciones y de las administraciones que han hecho posible que FIMA sea el mayor salón internacional del sur de Europa en su sector.

El elenco de reconocimientos fue amplio. Ministerio de Agricultura Alimentación, Motocultores Pasquali, Same Deutz Fahr, Agragex, Ansemat, Goizper, Ibercaja, John Deere Ibérica, Maquinaria Agrícola El León, Claas Ibérica, Comercial de Mecanización Agrícola (Comeca), Geplasmetal, Banco Bilbao Vizcaya, Andrés Hermanos (Lander) y J. Martorell obtuvieron su particular homenaje por ser testigos de la evolución de un certamen que abrió sus puertas en el año 1964.

Además, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) reconoció el apoyo de FIMA al sector de la mecanización sirviendo como escaparate para conocer las últimas innovaciones en maquinaria y equipos destinados a labores agrícolas. En este sentido, su presidente, Julio Gil, entregó el galardón al director general de la Feria, José Antonio Vicente, que subrayó la defensa de un sector fundamental para la sociedad.

JORNADAS TÉCNICAS Durante la jornada de ayer también tuvieron lugar distintas jornadas técnicas y conferencias que abordaron cuestiones que preocupan al sector agrario como es la reforma de la Política Agraria Común 2015-2020, una agricultura de precisión y el reconocimiento de plántulas de malas hierbas, a cargo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza.

Hoy cierra sus puertas el certamen en una edición que está llamada a ser histórica por la evolución de la afluencia de visitantes en los días previos.