La Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) ya cuenta con una nave modular, tras finalizar los trabajos de construcción, llevados a cabo por la Unión Temporal de Empresas Codesport, formada por Gevisa y Construcciones Juanes. En concreto, la nave cuenta con 23 módulos en una parcela de 49.667 metros cuadrados, con una superficie construída de 27.400 metros.

El proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 8.398.922 euros, se ejecutó en doce meses en la parcela ALI-4, próxima a las instalaciones ya operativas de Inditex, según fuentes del Gobierno de Aragón.

La Plataforma Logística decidió promover directamente esta nave para atender a las necesidades de empresas que tienen interés en ubicarse en ella, pero no necesitan una parcela de grandes dimensiones para iniciar su actividad.

Los veintitrés módulos de la nave están comprometidos a empresas de una variada gama de sectores, pero siempre con la distribución de productos y servicios como objetivo final.

Entre los sectores que estarán presentes en estas instalaciones se encuentran los de paquetería, electricidad, muebles e instalaciones de frío, entre otros.

Todos los módulos de la nave se entregan a los compradores completamente diáfanos con el fin de que cada una de las empresas ajuste el interior según sus necesidades.

La Plataforma Logística de Zaragoza ha promovido este edificio de naves con una estructura de hormigón prefabricado en nave y entreplanta, con una altura aprovechable de 10 metros, uno de los detalles más importantes para llevar a cabo labores de logística y distribución.

Todos los módulos cuentan con una puerta de acceso basculante para camiones.