La firma aragonesa Victor&Vicente ha lanzado al mercado su primer coche impulsado totalmente por energía eléctrica. De fabricación 100% aragonesa, los primeros modelos estarán preparados para su venta en el próximo mes de marzo a través de los cinco distribuidores con los que la firma cuenta en Zaragoza, Épila y Zuera.

La planta industrial de Victor&Vicente, ubicada en el Parque Tecnológico de Motorland (Alcañiz), tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de los vehículos, entre los que se encuentran 400 metros dedicados a oficinas técnicas. Uno de los valores añadidos más importante de este proyecto es su ubicación, ya que disponer de los circuitos de Motorland permite a la marca realizar en este trazado todo tipo de pruebas y ensayos, según resaltó ayer la empresa en un comunicado.

OTROS DOS MODELOS MÁS La firma aragonesa está centrada en la fabricación del modelo urbano biplaza, aunque ya están casi terminados los diseños de nuevos modelos de mayor envergadura y autonomía, que incluyen un utilitario de cinco plazas y un modelo monovolumen.

De capital privado y espíritu familiar, la empresa ha precisado una inversión de unos tres millones de euros, con la previsión de empezar fabricando 360 unidades durante este primer año. La producción se realizará bajo pedido, y hasta el momento ya existe una demanda de 36 coches.

Victor&Vicente fue creada en 2008 y actualmente cuenta con 11 puestos de empleo cualificados, principalmente diseñadores e ingenieros. La previsión para el presente ejercicio es llegar a la creación de 64 puestos de empleo directos. El objetivo inmediato de la firma es seleccionar una red de distribuidores en todo el territorio nacional y que pueda estar operativa a partir del mes de marzo.