Los trabajadores del sector del calzado de Zaragoza ya tienen nuevo convenio colectivo tras la firma del documento esta misma semana tras numerosas reuniones y una larga negociación. El pacto laboral recoge subidas salariales del 2 % y del 1,2% para los años 2017 y 2018 respectivamente, con una revisión salarial a IPC real durante ambos años, lo que «garantiza» el poder adquisitivo de los trabajadores, apuntó el CCOO en un comunicado.

La Fundación CIRCE ha recibido el Premio Ciudadanos Europeos por su contribución a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético en Europa. Estos premios, que ya han celebrado 21 ediciones, son una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.El reconocimiento se debe a su trayectoria internacional a lo largo de sus 25 años de historia.

El Doctor Luis Miguel Albisu, presidente del Comité Científico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha recibido el reconocimiento de la European Association of Agricultural Economists (EAAE) que le ha concedido la distinción de Fellow. Esta consideración se otorga a los miembros de la Asociación que se han distinguido por la excelencia profesional en Economía Agraria.