La Fiscalía Anticorrupción reclamó ayer a la Audiencia de Palma el ingreso en prisión comunicada de los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos, condenados el pasado día 4 por el mismo tribunal por estafa y alzamiento de bienes en la compra de dos hoteles en Mallorca y Las Palmas. El fiscal Joan Carrau solicitó el encarcelamiento de Javier, Álvaro, Alfonso, José María, Pablo y Zoilo Ruiz-Mateos en una vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia Provincial de Baleares, que les impuso penas que van de los 6 años y medio a los 5 años y 11 meses de privación de libertad.

El acusador público argumentó que, además de estas condenas, los seis hermanos tienen pendiente un proceso en la Audiencia Nacional en el que se solicita para cada uno 16 meses de prisión y otras dos causas en Palma en las que se enfrentan a peticiones de penas de 4 y 6 años de cárcel.

Además subrayó que se había probado durante el proceso en la propia Audiencia que los condenados disponen de recursos económicos en Belice y en Suiza, lo que podía suponer un riesgo de fuga si siguen en libertad mientras se resuelve su recurso ante el Supremo.