GESTIONES BAJO SOSPECHA
Fiscalía eleva a 13,8 millones el perjuicio causado a CAI
Recuerda que la entidad fue rescatada en parte con dinero público. Pide a la jueza que complete la instrucción del . 'caso Montes'
R. BARCELÓ
27/12/2014
El Ministerio Fiscal eleva el perjuicio económico causado por el exdirector general de CAI Tomás García Montes y por Ramón Marrero y Javier Alfaro --dos socios de la entidad en negocios inmobiliarios desarrollados en el centro y sur de España-- a más de 13,8 millones de euros, según consta en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza por la Fiscal, Pilar Avellanas, al que ha tenido acceso este diario.
Según apunta la Fiscalía, la prueba pericial realizada eleva el quebranto a la entidad aragonesa en más de 1,2 millones de euros, ya que anteriormente se había establecido un perjuicio de 12,6 millones, derivados de la realización de viajes a cargo de la caja, la adquisición de viviendas a precios ventajosos y la reestructuración de negocios suscritos entre CAI y Ramón Marrero en Andalucía.
En este sentido, la Fiscalía recuerda a la jueza que instruye el caso que CAI "fue rescatada en parte con dinero público", ya que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)destinó ayudas a Caja3 --integrada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz-- por valor de 407 millones de euros .
RECURSO
En el mismo escrito, la Fiscalía también reclama a la jueza del Caso Montes que "continúe y complete" la instrucción, y que se tome declaración a las esposas de los imputados, Ángeles Álvarez González y Carmen Pastor Cantero, con el objetivo de que se resuelva sobre el sobreseimiento o imputación de las mismas. En este sentido, el Ministerio Fiscal interpone un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto del 17 de noviembre del 2014, en el que se daba vía libre a la apertura del juicio oral.
De este forma, la Fiscalía no se opone al recurso presentado por el abogado de Marrero, en el que se solicitaba a la jueza que concluyera la instrucción con las pruebas que pidió la defensa en su día. Entre ellas, aludía al testimonio de varios de los máximos responsables de la entidad (expresidentes y exdirectores generales) y promotores inmobiliarios. La defensa de Marrero señaló al respecto que el auto generó "indefensión", por lo que es "nulo de pleno derecho".
- 13:11 h // Luis Casimiro sustituye a Sergio Hernández
- 12:59 h // El brote en esquiladores uruguayos detectado en Extremadura llega hasta Aragón
- 12:45 h // Hallado un mundo más grande y más masivo que la Tierra a 36 años luz de aquí
- 12:42 h // Birmania amnistía a unos 23.000 prisioneros por el Año Nuevo budista
- 1 Detenido tras cortarle la oreja a otro en una pelea en El Gancho de Zaragoza
- 2 Los fallos continúan en la ‘app’ de Salud Informa y crecen las críticas
- 3 La incidencia del covid en Zaragoza mejora, pero los ingresos van al alza
- 4 Zaragoza tendrá un bosque más grande que 1.100 ‘Romaredas’
- 5 El Gobierno tranquiliza a las autonomías: podrán cerrar sus territorios tras el fin de la alarma
- 1 Detenido tras cortarle la oreja a otro en una pelea en El Gancho de Zaragoza
- 2 Ayuso, en brazos de Vox
- 3 Bancos malos y malos bancos
- 4 Iglesias usa las detenciones en Vallecas para proclamar que la justicia no es igual para todos
- 5 Los fallos continúan en la ‘app’ de Salud Informa y crecen las críticas
4 Comentarios
Por extremaño 13:41 - 27.12.2014
Todos los continuos trapos sucios que siguen saliendo y saldrán, de los Montes, del prejubilado de más de 3 millones de euros ahora consejero, de los Carrascos y etc., etc.... Son los que han llevado a la desaparición de Caja3, y no solo de la CAI que bien merecido se lo tiene por tener tan bien escondida toda esta basura. Y esa desaparición se ha llevado por delante también a Caja Badajoz, sin ninguna responsabilidad en todas estas tropelías, tan solo la ineptitud de sus responsables que no supieron reaccionar a tiempo. Y su premio se han llevado.
Por yalosabia 10:36 - 27.12.2014
Con lo que estamos pasando los empleados de CAI, humillados y ninguneados en la fusión con el silencio cómplice de los medios, esta noticia parece esperpéntica. Aquí lo importante ahora es el daño producido por Carrasco y sus secuaces que nos han vendido por un plato de lentejas tras ponerse un supersueldo, cobrar millones en dietas que nunca hasta él se cobraban y una gestión que le ha costado a la centenaria CAI su existencia. Que los periódicos investiguen como hemos llegado a esta situación y la trayectoría de Carrasco, esto de Montes y compañía es una cortina de humo para ocultar al prejubiladode3millones que curiosamente a nadie le importa de donde es consejero... cherchez l'argent.
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla