+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GESTIONES BAJO SOSPECHA

Fiscalía eleva a 13,8 millones el perjuicio causado a CAI

Recuerda que la entidad fue rescatada en parte con dinero público. Pide a la jueza que complete la instrucción del . 'caso Montes'

 

R. BARCELÓ
27/12/2014

El Ministerio Fiscal eleva el perjuicio económico causado por el exdirector general de CAI Tomás García Montes y por Ramón Marrero y Javier Alfaro --dos socios de la entidad en negocios inmobiliarios desarrollados en el centro y sur de España-- a más de 13,8 millones de euros, según consta en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza por la Fiscal, Pilar Avellanas, al que ha tenido acceso este diario.

Según apunta la Fiscalía, la prueba pericial realizada eleva el quebranto a la entidad aragonesa en más de 1,2 millones de euros, ya que anteriormente se había establecido un perjuicio de 12,6 millones, derivados de la realización de viajes a cargo de la caja, la adquisición de viviendas a precios ventajosos y la reestructuración de negocios suscritos entre CAI y Ramón Marrero en Andalucía.

En este sentido, la Fiscalía recuerda a la jueza que instruye el caso que CAI "fue rescatada en parte con dinero público", ya que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)destinó ayudas a Caja3 --integrada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz-- por valor de 407 millones de euros .

 

RECURSO

En el mismo escrito, la Fiscalía también reclama a la jueza del Caso Montes que "continúe y complete" la instrucción, y que se tome declaración a las esposas de los imputados, Ángeles Álvarez González y Carmen Pastor Cantero, con el objetivo de que se resuelva sobre el sobreseimiento o imputación de las mismas. En este sentido, el Ministerio Fiscal interpone un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto del 17 de noviembre del 2014, en el que se daba vía libre a la apertura del juicio oral.

De este forma, la Fiscalía no se opone al recurso presentado por el abogado de Marrero, en el que se solicitaba a la jueza que concluyera la instrucción con las pruebas que pidió la defensa en su día. Entre ellas, aludía al testimonio de varios de los máximos responsables de la entidad (expresidentes y exdirectores generales) y promotores inmobiliarios. La defensa de Marrero señaló al respecto que el auto generó "indefensión", por lo que es "nulo de pleno derecho".

 
 
4 Comentarios
04

Por Puk 14:24 - 28.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yalosabia el plumero, que se te ve... Tápate un poco

03

Por excai 11:38 - 28.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y ugt calladita en su tejado, complice y traidora

02

Por extremaño 13:41 - 27.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos los continuos trapos sucios que siguen saliendo y saldrán, de los Montes, del prejubilado de más de 3 millones de euros ahora consejero, de los Carrascos y etc., etc.... Son los que han llevado a la desaparición de Caja3, y no solo de la CAI que bien merecido se lo tiene por tener tan bien escondida toda esta basura. Y esa desaparición se ha llevado por delante también a Caja Badajoz, sin ninguna responsabilidad en todas estas tropelías, tan solo la ineptitud de sus responsables que no supieron reaccionar a tiempo. Y su premio se han llevado.

01

Por yalosabia 10:36 - 27.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con lo que estamos pasando los empleados de CAI, humillados y ninguneados en la fusión con el silencio cómplice de los medios, esta noticia parece esperpéntica. Aquí lo importante ahora es el daño producido por Carrasco y sus secuaces que nos han vendido por un plato de lentejas tras ponerse un supersueldo, cobrar millones en dietas que nunca hasta él se cobraban y una gestión que le ha costado a la centenaria CAI su existencia. Que los periódicos investiguen como hemos llegado a esta situación y la trayectoría de Carrasco, esto de Montes y compañía es una cortina de humo para ocultar al prejubiladode3millones que curiosamente a nadie le importa de donde es consejero... cherchez l'argent.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla