+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Energía

El fondo australiano IFM presenta la opa sobre Naturgy a la CNMV

IFM presenta dos avales de BNP por la totalidad del valor de la oferta que asciende a 5.000 millones

 

Naturgy regalará un año de reparaciones gratuitas a más de un millón de profesionales dedicados a la lucha contra el virus. -

SARA LEDO
05/02/2021

El fondo australiano IGM ha presentado oficialmente la opa del 22,7% sobre Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según ha anunciado la empresa, este viernes ha solicitado la autorización y presentado el folleto de la oferta con un precio de 23 por acción, lo que implica un máximo a pagar de 5.000 millones de euros en el caso de adquirir los 220 millones de acciones a los que se dirige.

La efectividad de la oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, incluido el beneplácito del Gobierno en un plazo de seis meses, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, el 17% del capital social de la energética.

"IFM es propiedad de fondos de pensiones australianos y gestiona los ahorros de jubilación de 30 millones de personas en todo el mundo. Nuestro propósito es claro: proteger y hacer crecer los ahorros de jubilación a largo plazo de los trabajadores", ha asegurado el vicepresidente de infraestructuras de IFM Investors, Jaime Siles, en el comunicado. Y ha defendido que el objetivo de IFM es invertir en compañías a largo plazo "como Naturgy, cuya dirección estratégica y posición como empresa de gas y electricidad global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos fundamentales de inversión."

"Creemos que la transacción propuesta es atractiva para los accionistas de Naturgy, que pueden obtener un precio elevado por sus acciones, y en el mejor interés a largo plazo de la compañía, en su camino hacia la transición energética", ha añadido.

Según ha informado IFM, junto con la solicitud de autorización, se ha presentado la documentación acreditativa de la constitución de dos avales a primer requerimiento, otorgados por BNP Paribas, Sucursal en España, por importe de 3.260.000.000 euros y 1.800.000.000 euros, que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por las acciones de Naturgy a las que se dirige la opa. Credit Suisse, BNP Paribas y Linklaters son los asesores de IFM en esta transacción mientras que el Banco Santander será la entidad encargada de la intermediación y liquidación de la Oferta en nombre de IFM.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla