+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA DE INNOVACIÓN

El Foro del Porcino analizará la transformación digital en el sector ganadero

 

EFE
19/01/2018

La transformación digital y los proyectos de innovación en el sector ganadero centrarán la jornada de innovación que se celebrará hoy viernes en Zaragoza en el marco del XVIII Foro del Porcino.

Los organizadores han elegido este año Aragón como sede del encuentro al tratarse de la segunda comunidad autónoma en producción porcina (7.048.000 animales, 24,11 % de la producción nacional), y que reunirá a más de 200 productores, empresarios y veterinarios de este sector.

La jornada será inaugurada por el catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Gonzalo González, a quien seguirá la charla "Tsunami digital" y la oportunidad que éste supone para las empresas del sector porcino, que pronunciará la experta en inno-liderazgo y transformación digital Silvia Leal, reconocida como una de las diez expertas más influyentes de España.

El director Veterinario y jefe de la División de Ciencia e Investigación de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (Food Standards Agency), Javier Domínguez, hablará sobre "La tercera revolución tecnológica del sector agropecuario", mientras que el profesor Asociado del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza Juan Gandía lo hará de la innovación en la producción porcina en Aragón.

Leticia Sanchiz será la encargada de exponer el caso del Grupo Sanchiz, ejemplo de innovación en sostenibilidad en las explotaciones de porcino.

Sanchiz explicará cómo han sustituido en sus granjas las energías de origen fósil por energías renovables, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.