Fragadis, cadena familiar de distribución de Tarragona, ha entrado en el mercado aragonés con la compra de la firma oscense Grupo Salinas, el nombre comercial de la empresa Pacita Complex, con sede en Binéfar y que cuenta con nueve establecimientos detallistas que suman 2.665 metros cuadrados.

Esta adquisición, adelantada por el diario Expansión, supone un hito para Fragadis, compañía fundada en 1959 y que hasta ahora solo operaba en las provincias de Tarragona, Barcelona y Castellón con las enseñas Spar, Eurospar y Fragadis. No ha trascendido el importe de la operación.

Ocho de los nueve supermercados de Salinas se encuentran repartidos por la provincia de Huesca, donde a finales del 2017 ocupaba el puesto número once de la clasificación en el sector de la distribución alimentaria, con una participación del 3%, según datos de Alimarket. La novena tienda opera en el municipio leridano de Almacelles.

La firma oscense es una cadena independiente de supermercados que opera sin la influencia de una central de compras como pueden ser Euromadi o Grupo IFA. Sus ventas anuales no superan los 10 millones de euros.

Fragadis facturó 157 millones de euros en el 2016 y su última gran operación tuvo lugar a finales del 2013, cuando compró a Grupo Miquel (ahora GM Food Iberica) un total de 57 supermercados de la marca Suma en Tarragona y Castellón.