Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), a instancias del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha solicitado penas de seis y 10 años de prisión para el exdirector general de la entidad, Roberto López Abad, y el expresidente de la Comisión de Control, Juan Ramón Avilés, respectivamente. Se les acusa de repartir dietas irregulares y financiar negocios inmobiliarios contra el intere's de la caja, según informa 'Expansión'.

En un escrito de acusación, el abogado de la CAM, Carlos Gómez-Jara, designado por el FROB cuando la entidad fue intervenida, atribuye a López Abad el delito de apropiación indebida, y solicita, además de la pena de seis años de prisión, una multa de 146.000 euros. Por su parte, a Avilés le acusa, como al exdirector general, de apropiación indebida y además del delito de contrato simulado en perjuicio de la CAM, por lo que pide 10 años de prisión, una multa de 146.000 euros y una indemnización de casi cinco millones, que irían a parar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

El FROB también pide que se abra un juicio oral contra cuatro familiares de Avilés y 20 exconsejeros de la CAM, para que devuelvan dietas cobrabas de forma indebida por un valor total de 561.000 euros.