La tecnológica japonesa Fujitsu llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que afectará a 191 trabajadores de los 1.630 que integran la plantilla, entre los que se encuentran los del centro de Zaragoza, han indicado a Efe fuentes de la compañía.

El ajuste se inscribe dentro del anunciado por la compañía hace unos meses para reducir su plantilla en Europa en más de 3.000 empleados en los próximos dos años, con el fin de adaptarse al nuevo escenario del mercado de las tecnologías de la información, en el que las tradicionales se están viendo relegadas por otras más innovadoras basadas en el 'cloud' o nube.

Según las citadas fuentes, la facturación de las tecnologías de carácter tradicional ha caído un 5 %, mientras que en ese segmento más nuevo se incrementó un 20 %.

Fujitsu había anunciado con anterioridad medidas de ajuste en otros países europeos, como en Reino Unido, donde preveía reducir hasta 1.800 empleos a partir de 2017.

En España, el recorte, que afecta a casi un 12 % de la plantilla, afectará a los centros de trabajo de Madrid, Sevilla, Valencia, Tenerife, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Las Palmas, Cornellá de Llobregat (Barcelona), Barcelona y Málaga, ha informado la Federación de Industria de CCOO en un comunicado.

La mesa de negociación del ERE, en la que CCOO tiene siete representantes; UGT, cuatro; y USO, dos, quedó constituida ayer y se volverá a reunir el 29 de marzo.