+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREVISIONES

Funcas afirma que la parálisis política ya tiene coste para la economía

La Fundación de Cajas de Ahorros rebaja tres décimas, hasta el 1,9%, el crecimiento para este año

 

Contenedores con productos de China en el muelle de Levante del Puerto de Valencia. - MIGUEL LORENZO

09/10/2019

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha advertido de que la parálisis política y la ausencia de reformas ya suponen un coste para la economía y ha señalado que contar con un Gobierno estable con un programa de reformas podría mejorar las expectativas consumo e inversiones.

Durante la presentación de sus previsiones para este año y los dos próximos ejercicios, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha reconocido que la situación de incertidumbre tiene un coste para la economía, fundamentalmente por el deterioro de las expectativas, que afectan al consumo y a la inversión.

Desde Funcas han evitado cuantificar el impacto, en un contexto de incertidumbre, pero sí han subrayado "que un Gobierno estable con un programa de reformas podría mejorar las expectativas de consumo e inversiones".

Funcas ha rebajado tres décimas, hasta el 1,9%, su previsión de crecimiento económico para este año y medio punto, hasta el 1,5%, la del 2020, en un entorno de "final de ciclo", de "fuerte desaceleración, aunque no recesión".

El Gobierno, que ha de remitir a Bruselas sus previsiones antes del 15 de octubre, mantiene para este año una previsión de crecimiento del PIB del 2,2%, mientras que para 2020 prevé un 1,9%.