La Fundación CAI y la Obra Social de Ibercaja han puesto en marcha la convocatoria 2017 para entidades aragonesas sin ánimo de lucro que se dedican a atender a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse, según indica Ibercaja en una nota de prensa, a la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; y la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

También a la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres de programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Se dará prioridad a las asociaciones privadas o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

Cada organización podrá presentar únicamente un proyecto a dicha convocatoria y su plazo de realización será como máximo de doce meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

Las organizaciones podrán presentar sus propuestas hasta las 12.00 horas del 5 de abril de 2017 en las webs fundacioncai.es y obrasocial.ibercaja.es

La resolución de la convocatoria tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2017, se hará pública en las páginas webs de las Fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.